Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
MUNDO | 20/06/2018 12:45

Una cárcel en Brasil tendrá un "ala de la diversidad" destinada a la población LGTB

En el nuevo espacio se destinarán 15 vacantes iniciales para personas que ya están bajo custodia en la unidad, pero la idea es ampliar la atención a la población LGBT de otras cárceles del sistema penitenciario de Mato Grosso. EFE/Archivo
En el nuevo espacio se destinarán 15 vacantes iniciales para personas que ya están bajo custodia en la unidad, pero la idea es ampliar la atención a la población LGBT de otras cárceles del sistema penitenciario de Mato Grosso. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Río de Janeiro, 20 jun (EFE).- Una penitenciaría en Brasil tendrá un "ala de la diversidad" que albergará a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros, informaron hoy fuentes oficiales. La cárcel Eldo Sá Correa, ubicada en el municipio de Rondonópolis, acogerá y atenderá a la población LGTB del sistema penitenciario del estado de Matto Grosso, centro oeste de Brasil. Según la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Mato Grosso, el "ala de la diversidad", que será inaugurada el próximo martes, se adecuó en un espacio existente de la penitenciaría que fue reformado especialmente para atender la necesidad de la población LGTB. "Además de ser importante para la preservación de la integridad física de la población LGBT, el ala de la diversidad demuestra respeto a la peculiaridad de cada persona y ofrecerá más dignidad a las personas recluidas que anhelan por ese ambiente", señaló el responsable del proyecto en la penitenciaría, André Santos da Silva. En el nuevo espacio se destinarán 15 vacantes iniciales para personas que ya están bajo custodia en la unidad, pero la idea es ampliar la atención a la población LGBT de otras cárceles del sistema penitenciario de Mato Grosso. De acuerdo con la Secretaría, la transferencia al nuevo espacio de una persona que esté recluida en otra cárcel y que pertenezca a la población LGTB quedará condicionada a su expresa manifestación. El estado de Mato Grosso es pionero en el país en la creación de espacios destinados a personas de la población LGBT que estén privadas de la libertad. El ala Arcoiris, en el Centro de Resocialización de Cuiabá, capital de ese estado, fue creada en 2012 y alberga actualmente a 21 personas entre transexuales, gays y travestis.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube