Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
MéXICO | 20/06/2018 09:40

Mueren cuatro personas en un tiroteo en el oriente de la Ciudad de México

Cuatro personas fallecieron y una más resultó herida en un tiroteo en Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, en un evento que terminó con 25 detenidos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ, fiscalía). EFE/Archivo
Cuatro personas fallecieron y una más resultó herida en un tiroteo en Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, en un evento que terminó con 25 detenidos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ, fiscalía). EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 20 jun (EFE).- Cuatro personas fallecieron y una más resultó herida en un tiroteo en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, en un evento que terminó con 25 detenidos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ, fiscalía). "Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación 25 detenidos tras los hechos ocurridos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, en donde resultaron fallecidas cuatro personas y una más herida", informó el organismo en un boletín. En la colonia San Francisco Culhuacán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital. Los policías iniciaron una persecución y detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos. Los agresores abandonaron uno de los automóviles pero cuando los policías se acercaron a retirarlo fueron atacados a balazos, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, mientras que uno más resultó herido. "Tras el enfrentamiento, 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad. Además se les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas", concluyó la fiscalía. Este suceso coincide con un alza de la violencia en la capital, que el pasado domingo amaneció con dos cuerpos descuartizados y un mensaje en un manta presuntamente atribuida al narcotráfico colgada de un puente en un avenida principal del centro. Este suceso, poco habitual en la capital, motivó que las autoridades reforzaran el llamado Operativo Blindaje en el centro de la ciudad, con 500 elementos de la Policía de Investigación a bordo de 130 patrullas. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció en varios medios que los traficantes a pequeña escala tienen vínculos con los grandes cárteles. De acuerdo con medios locales, vario grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos de la capital mexicana.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube