Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 21 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Sábado 21 de Julio de 2018
MUNDO | 19/06/2018 15:40

La vicepresidenta asegura que el Gobierno uruguayo trabaja para aumentar la seguridad

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky (c), encabeza hoy, lunes 19 de junio de 2018, el acto de celebración por el 254 natalicio del prócer uruguayo, José Gervasio Artigas, en Montevideo (Uruguay). EFE
La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky (c), encabeza hoy, lunes 19 de junio de 2018, el acto de celebración por el 254 natalicio del prócer uruguayo, José Gervasio Artigas, en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 19 jun (EFE).- La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó hoy que el Gobierno está trabajando para aumentar la seguridad en el país austral, pero que este es un problema que requiere "mucha paciencia". "Todos los días estamos avanzando un poquito con ajustes, con medidas nuevas, con poder analizar cómo se van desarrollando las medidas que tomamos", detalló a la prensa la esposa del expresidente José "Pepe" Mujica (2010-2015) en el marco del acto que celebró hoy el 254 aniversario del prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Asimismo, la también presidenta de la Asamblea General comentó que en Uruguay "el ingreso del narcotráfico trajo cambios que todavía no han bajado la ficha de lo que supone". "Hay gente, que es la que está matando, para la cual la vida no vale nada, ni la de ellos ni la nuestras", aseveró. Topolansky -en representación del presidente Tabaré Vázquez, que se encuentra de viaje oficial en Argentina- realizó una ofrenda floral al mausoleo en honor del militar rioplatense, que era descendiente de una familia natural de La Puebla de Albortón (Zaragoza, España). El homenaje, al que asistieron altas autoridades del Estado, parlamentarios y embajadores de diversos países, tuvo lugar en la plaza Independencia de Montevideo, lugar donde se encuentra el principal monumento en homenaje a Artigas y un mausoleo en su memoria. Durante todo el acto, cerca de una decena de ciudadanos se manifestaron pidiendo seguridad en el país. Por su parte, Mónica Rullan, una de las ciudadanas que se desplazó a la céntrica plaza para conmemorar al prócer y para mostrar su descontento, dijo a Efe que el objetivo de los manifestantes era pedir "seguridad y justicia por todos los que ya no tienen voz, y por todas las familias" víctimas de episodios de criminalidad. En ese sentido, Topolansky indicó que "el Uruguay es libre" y que "cada uno toma las decisión que corresponden".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube