Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 21 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Sábado 21 de Julio de 2018
MUNDO | 19/06/2018 07:10

La Fiscalía holandesa confirma que el atropello en el festival no fue terrorismo

La policía holandesa acordonaba el lugar donde una furgoneta atropello el domingo a varios espectadores de un festival en Landgraaf, Holanda. EFE
La policía holandesa acordonaba el lugar donde una furgoneta atropello el domingo a varios espectadores de un festival en Landgraaf, Holanda. EFE (Foto:EFE )
La Haya, 19 jun (EFE).- La Fiscalía holandesa confirmó hoy que el detenido por el atropello de varios espectadores del festival holandés PinkPop la madrugada del lunes "no tenía motivos terroristas", aunque el sospechoso sigue detenido bajo acusación de asesinato e intento de asesinato. En un comunicado, el Ministerio Público explicó que no dará por ahora más información sobre la investigación preliminar porque el sospechoso, un hombre de 34 años, se encuentra aún detenido e incomunicado. Un hombre de 35 años murió ayer y otras tres personas resultaron gravemente heridas después de que una furgoneta arrollase a varios espectadores del festival, que se celebra cada año en la provincia de Limburgo, en el sudeste de Holanda. Los heridos aún siguen en estado grave en dos hospitales cercanos de Limburgo. El atropello ocurrió en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars. Varios testigos, incluido un DJ del festival, informaron a las autoridades de que las víctimas de la colisión estaban jugando en un círculo en una calle sin luz, en el carril derecho, cuando fueron arrollados por una furgoneta blanca, según recoge el diario holandés AD. El conductor, que en un principio se dio a la fuga, se entregó en una comisaría de Ámsterdam, a 200 kilómetros de distancia del lugar del atropello.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube