Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 17 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Julio de 2018
MUNDO | 15/05/2018 12:40

La Fiscalía de El Salvador crea una división para atender mujeres, niños y LGTBI

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, lanzó hoy una división de la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir los crímenes contra mujeres, niñez y comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI). EFE/Archivo
El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, lanzó hoy una división de la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir los crímenes contra mujeres, niñez y comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI). EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Salvador, 15 may (EFE).- El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, lanzó hoy una división de la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir los crímenes contra mujeres, niñez y comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI). "Hemos hecho esfuerzos para una atención integral a la mujer, niñez, adolescencia, población LGTBI y demás población vulnerable que históricamente había estado en el abandono. Es un hecho sin precedentes", dijo Meléndez durante el evento de lanzamiento. El funcionario señaló que esta nueva dirección también proporcionará "datos estadísticos confiables" sobre los casos de violencia que enfrentan estas personas, para "enfocar los recursos necesarios, dimensionar el problema y tomar las acciones correspondientes". "Debemos acercar la justicia a las víctimas" y "haremos alianzas con otras entidades del Estado y empresa privada para que se puedan recibir denuncias o avisos en los supermercados, por ejemplo, donde llega la víctima sin que el victimario sospeche", acotó el fiscal salvadoreño. En 2017, la FGR emitió 2.700 órdenes de captura por los 2.060 casos de violencia contra las mujeres registrados ese año, "cifra que podría ser duplicada en el año 2018, según muestran las estadísticas", informó este lunes la entidad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube