Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 17 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Julio de 2018
MéXICO | 28/04/2018 15:40

Ejército mexicano presenta enorme arsenal decomisado en estado de Tamaulipas

Fotografía cedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hoy, sábado 28 de abril de 2018, que muestra material de guerra decomisado por el Ejército, en Nuevo Laredo (México). El Ejército mexicano presentó hoy un arsenal decomisado en el nororiental estado de Tamaulipas que incluye equipo militar
Fotografía cedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hoy, sábado 28 de abril de 2018, que muestra material de guerra decomisado por el Ejército, en Nuevo Laredo (México). El Ejército mexicano presentó hoy un arsenal decomisado en el nororiental estado de Tamaulipas que incluye equipo militar "clonado" y diversas armas, incluido un rifle un AK-47 bañado en oro, del que el Gobierno estatal había informado ayer. EFE/Cortesía Sedena/SOLO USO EDITORIAL/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE (Foto:EFE )
Nuevo Laredo (México), 28 abr (Proceso).- El Ejército mexicano presentó hoy un arsenal decomisado en el nororiental estado de Tamaulipas que incluye equipo militar "clonado" y diversas armas, incluido un rifle un AK-47 bañado en oro, del que el Gobierno estatal había informado ayer. El arsenal está compuesto por 206 fusiles de asalto, 14 armas cortas, dos rifles Barret calibre .50, un lanzacohetes con 33 proyectiles y 10 granadas calibre .40, así como droga y miles de cartuchos, entre otros artículos. "Como producto del seguimiento de información relacionada al tráfico de armas se recibió una denuncia anónima ciudadana", indicó la Secretaría de la Defensa Nacional en un boletín. Añadió que "la denuncia hizo posible el aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico utilizado por los delincuentes". Entre los artículos decomisados destacan decenas de chalecos "clonados" de la Marina-Armada de México "que los grupos de la delincuencia organizada emplean para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses". La denuncia anónima también permitió que el Ejército liberara a una familia de cinco integrantes que estaban secuestrados, y la captura de tres presuntos delincuentes. "Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastiman a la población y dañan su patrimonio", concluyó el texto oficial. Lo decomisado fue presentado por la Octava Zona Militar en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, pero la mayoría de los reporteros no acudieron debido a que recibieron amenazas del crimen organizado, que les exigió que la información no se publicara en medios locales. El viernes el Gobierno de Tamaulipas había informado del decomiso, pero la magnitud del mismo no se conoció sino hasta hoy.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube