Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 17 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Julio de 2018
MéXICO | 24/04/2018 20:10

Policías mexicanos detienen a presuntos secuestradores de cuatro colombianos

Agentes mexicanos detuvieron a cinco presuntos involucrados en el secuestro de cuatro colombianos en diciembre pasado en el balneario caribeño de Cancún, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal). El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. EFE/ARCHIVO
Agentes mexicanos detuvieron a cinco presuntos involucrados en el secuestro de cuatro colombianos en diciembre pasado en el balneario caribeño de Cancún, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal). El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 24 abr (EFE).- Agentes mexicanos detuvieron a cinco presuntos involucrados en el secuestro de cuatro colombianos en diciembre pasado en el balneario caribeño de Cancún, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal). Las capturas se dieron en dos operativos diferentes en la capital mexicana y en Cancún, y estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, precisó la PGR en un comunicado. En Cancún fueron capturados "sin uso de violencia ni afectación a terceros" tres "servidores públicos" del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, y en la capital mexicana fueron arrestadas dos personas más. La PGR identificó a los detenidos con los nombres de Ulises, Nabil Josué, Saydi Oyuki, Masayoshi y Nathali, esta última de nacionalidad colombiana, aunque se reservó los apellidos y otros datos por disposiciones legales de protección a la identidad. Estas personas estarían involucradas en el secuestro de cuatro ciudadanos colombianos el 18 de diciembre de 2017 en Cancún para después entregarlos a un grupo de delincuentes, de acuerdo con la PGR. El 18 de diciembre de 2017 se perdió el rastro de cuatro colombianos que residían en esa turística ciudad, entre ellos Tatiana Góez, y unos días después su novio Joan Sebastián Espinosa, cuyo padre es uno de los desaparecidos, fue hallado muerto. La Fiscalía de Quintana Roo mantiene abiertas varias líneas de investigación en este caso, una de las cuales apunta a que este grupo se dedicaba al préstamo de dinero y exigía unos intereses elevados.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube