Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 16 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Martes 16 de Octubre de 2018
MUNDO | 16/04/2018 20:10

La ONU pide al Estado salvadoreño redoblar los esfuerzos para erradicar los feminicidios

En la imagen, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Christian Salazar Volkmann, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. EFE/Archivo
En la imagen, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Christian Salazar Volkmann, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Salvador, 16 abr (EFE).- El Sistema de la Naciones Unidas (ONU) hizo hoy un nuevo llamado al Estado salvadoreño a "redoblar" esfuerzos para erradicar los feminicidios, la impunidad y garantizar el derechos a una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres. El coordinador residente de la ONU en El Salvador, Christian Salazar Volkmann, indicó que para erradicar los feminicidios es preciso "atacar la impunidad, investigar los hechos e impartir pronta justicia". "Naciones Unidas insta a propiciar la igualdad de oportunidades laborales, económicas y políticas para las mujeres y a continuar con los esfuerzos para detectar, atender a las víctimas, investigar y sancionar el feminicidio y la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres", agregó. Según la Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer 2017, 67 de cada 100 salvadoreñas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas. El mismo estudio refleja que sólo 6 de cada 100 mujeres agredidas denunciaron el hecho o buscaron apoyo y la mayoría no lo hicieron por falta de accesibilidad, porque pensaron que no les creerían, por vergüenza o por haber sido amenazadas. Según Amnistía Internacional (AI), los altos niveles de asesinatos y la prohibición total del aborto mantienen a El Salvador como uno de los país "más peligrosos" del mundo para las mujeres. En su informe anual, AI señaló que "los elevados índices de violencia de género seguían haciendo de El Salvador uno de los países más peligrosos para las mujeres" en 2017 y apuntó que, pese a una sensible baja en las muertes violentas, la nación "continuaba teniendo una de las tasas de asesinato más altas del mundo". La organización sostuvo que entre los 3.605 asesinatos registrados durante 2017, al menos 429 fueron feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes de odio superior a 12 por cada 100.000 habitantes mujeres, por encima de lo considerado internacionalmente como una epidemia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube