Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
MUNDO | 14/03/2018 06:40

Detenido un joven español preparado para actuar como yihadista solitario

La Guardia Civil ha detenido hoy en San Martín de Unx (Navarra) a un joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España. EFE
La Guardia Civil ha detenido hoy en San Martín de Unx (Navarra) a un joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España. EFE (Foto:EFE )
Madrid, 14 mar (EFE).- La Guardia Civil detuvo hoy en Navarra (norte) a un joven español de 27 años y converso al islam, por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España, informó el Ministerio del Interior. El arrestado estaba inmerso en un importante proceso de autorradicalización a través de internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas. Su detención se produjo ante el riesgo de que el joven, investigado desde 2015, pudiera desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en España. El Ministerio del Interior recuerda que el Estado Islámico (EI) ha situado a los actores solitarios como una de sus estrategias principales a impulsar y desarrollar, y, en este caso, el perfil violento del detenido es de especial interés para los fines buscados por esta organización terrorista. En los últimos años, en España ha aumentado las detenciones de personas autorradicalizadas y vinculadas a grupos terroristas relacionados con esta amenaza. Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que España elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 229 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube