Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
MUNDO | 23/02/2018 03:40

Uno de los rusos heridos en Bilbao presentaba una puñalada en la espalda

Altercados entre aficionados antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú, de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés, ayer. EFE
Altercados entre aficionados antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú, de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés, ayer. EFE (Foto:EFE )
Bilbao (España), 22 feb (EFE).- Uno de los dos aficionados radicales rusos que ayer fueron heridos en los violentos enfrentamientos con hinchas radicales del Athletic de Bilbao presentaba una puñalada en la espalda que no provocó lesiones graves por lo que, tras ser atendido en el Hospital de Basurto, fue dado de alta. Así lo señala el segundo parte médico emitido por este centro sanitario tras atender en el mismo a seis personas heridas en los enfrentamientos, en los que murió, a causa de un infarto, un agente antidisturbios de la Ertzaintza (policía autónoma vasca) y fueron detenidos 9 supuestos implicados. Según este segundo parte médico facilitado hoy por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, de las tres primeras víctimas de los incidentes que atendieron en el hospital bilbaíno dos fueron dadas de alta, y uno, de nacionalidad rusa, continúa en observación de Urgencias con diversas laceraciones, heridas y un traumatismo craneoencefálico leve. Uno de los otros dos atendidos, del que no se especifica su nacionalidad, fue tratado por un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cráneo que se le suturó, y fue dado de alta voluntaria en contra del criterio de los médicos. Posteriormente llegaron al centro sanitario dos personas más, una de nacionalidad polaca, que presentaba fractura nasal con indicación quirúrgica que también fue dado de alta a petición propia para operarse en su país, y otro, de nacionalidad rusa, que presentaba una puñalada en la espalda con laceración y hematoma muscular, que tras ser atendido también fue dado de alta.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube