Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
MUNDO | 20/02/2018 23:10

El Parlamento hondureño aprueba un convenio para combatir el narcotráfico en el Caribe

El acuerdo fue aprobado en último debate en todas y cada una de sus partes del acuerdo enviado por el Ejecutivo sobre el Convenio Sobre Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito Marítimo y Aéreo de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas en el Área del Caribe, subraya un comunicado del Parlamento. EFE/Archivo
El acuerdo fue aprobado en último debate en todas y cada una de sus partes del acuerdo enviado por el Ejecutivo sobre el Convenio Sobre Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito Marítimo y Aéreo de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas en el Área del Caribe, subraya un comunicado del Parlamento. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Parlamento de Honduras aprobó hoy un convenio internacional que tiene como fin combatir el tráfico ilícito marítimo y aéreo de estupefacientes en el área del Caribe, informó la sede del legislativo. El acuerdo fue aprobado en último debate en todas y cada una de sus partes del acuerdo enviado por el Ejecutivo sobre el Convenio Sobre Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito Marítimo y Aéreo de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas en el Área del Caribe, subraya un comunicado del Parlamento. Añade que en la sesión participó el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, y personal de la Cancillería hondureña, entre ellos el viceministro José Isaías Barahona, quienes evacuaron las inquietudes de los diputados. Honduras es utilizado como puente por narcotraficantes que desde América del Sur envían droga a EE.UU., aunque según fuentes oficiales esa actividad se ha reducido drásticamente con la puesta en marcha desde 2014 tres escudos, aéreo, marítimo y terrestre, por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández. Al menos en el escudo marítimo Honduras cuenta con apoyo de Estados Unidos en aguas internacionales del Caribe. En 2017 las autoridades hondureñas se incautaron de más de diez toneladas de drogas, entre cocaína (unos 3.156 kilos) y marihuana, entre otras.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube