Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 19 de Febrero de 2018

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Lunes 19 de Febrero de 2018
MUNDO | 12/02/2018 11:40

Colectivos feministas uruguayos llaman a manifestarse por un nuevo feminicidio

La concentración se debe al homicidio de Julia Olivera, de 29 años, que fue asesinada por su pareja, un hombre de 42 años que le propinó tres disparos en plena calle de la localidad de Fraile Muerto, ubicada en Cerro Largo. EFE/Archivo
La concentración se debe al homicidio de Julia Olivera, de 29 años, que fue asesinada por su pareja, un hombre de 42 años que le propinó tres disparos en plena calle de la localidad de Fraile Muerto, ubicada en Cerro Largo. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 12 feb (EFE).- Los colectivos feministas de Uruguay convocaron a una concentración en Montevideo para este lunes por la muerte de una mujer a manos de su pareja, que fue asesinada el pasado viernes en el departamento de Cerro Largo, en el noreste del país. "Este Lunes caminamos por la calle para gritar que si tocan a una tocan a todas y que no queremos una muerta más", reza la proclama difundida por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay, que convocó a una alerta feminista en la Plaza Libertad del centro de Montevideo. La concentración se debe al homicidio de Julia Olivera, de 29 años, que fue asesinada por su pareja, un hombre de 42 años que le propinó tres disparos en plena calle de la localidad de Fraile Muerto, ubicada en Cerro Largo. Según consignó el matutino local El País, la mujer se había separado recientemente de su esposo, con quien tenía un hijo en común de 13 años. La Justicia tipificó al hombre un delito de homicidio especialmente agravado por feminicidio y estableció 180 días de prisión preventiva mientras sigue el curso de la investigación. Con el feminicidio de Julia Olivera, ya son dos los casos de este tipo registrados en el país en lo que va de 2018, ya que a fines de enero, en el departamento de Rivera (norte), un hombre mató a su pareja de 65 años y luego se suicidó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube