Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 19 de Febrero de 2018

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Lunes 19 de Febrero de 2018
MUNDO | 12/02/2018 09:40

El expresidente georgiano Saakashvili detenido de nuevo en Kiev

El expresidente Mijaíl Saakashvili (d) interviene durante una vista de su juicio en el tribunal de apelaciones de Kiev, Ucrani. EFE/Archivo
El expresidente Mijaíl Saakashvili (d) interviene durante una vista de su juicio en el tribunal de apelaciones de Kiev, Ucrani. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Kiev, 12 feb (EFE).- El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, acusado de intentar derrocar al Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue detenido hoy en un restaurante de Kiev, según informaron medios locales. "Hombres no identificados con uniforme de camuflaje se llevaron a Saakashvili del restaurante Suluguni en Kiev", explicó el diputado ucraniano Yuri Derevyanko en declaraciones a medios locales. Una de sus portavoces, Liza Bogutska, aseguró tener indicios de que el político georgiano y ahora ucraniano podría estar siendo trasladado al aeropuerto de Borispol (a unos 30 kilómetros a las afueras de Kiev) para ser deportado a Polonia. "Nos dirigimos de antemano al aeropuerto de Borispol. Al parecer se quieren llevar a Misha (diminutivo en ruso de Mijaíl) en el vuelo de las 17:25 a Varsovia. Bloquearemos el aeropuerto", escribió Bogutska en un mensaje en Facebook. Por su parte, tanto la Fiscalía General como el Servicio de Seguridad de Ucrania, SBU, negaron haber participado en la detención de Saakashvili y afirmaron que no poseen información sobre su paradero. Saakashvili, quien tras abandonar Georgia obtuvo la nacionalidad de Ucrania y fue gobernador de la región ucraniana de Odessa, ya había sido detenido en varias ocasiones el pasado mes de diciembre, acusado de "participar en organizaciones criminales" y sospechoso de golpismo. No obstante, poco después fue puesto en libertad y en las últimas semanas ha denunciado una persecución política por parte de las autoridades ucranianas, por lo que ha venido exigiendo la dimisión del Ejecutivo de Kiev.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube