Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 19 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
MUNDO | 18/01/2018 07:10

La familia de la española desaparecida en Perú pide al papa que medie para búsqueda

Fotografía facilitada por la Policía española de uno de los dos agentes especializados en homicidios y desapariciones, que se desplazaron a Perú para colaborar con las autoridades del país, en la investigación de la muerte de la joven ecuatoriano-española Nathaly Salazar, desaparecida el 1 de enero. EFE
Fotografía facilitada por la Policía española de uno de los dos agentes especializados en homicidios y desapariciones, que se desplazaron a Perú para colaborar con las autoridades del país, en la investigación de la muerte de la joven ecuatoriano-española Nathaly Salazar, desaparecida el 1 de enero. EFE (Foto:EFE )
Valencia (España), 18 ene (EFE).- La familia de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Cuzco el pasado 2 de enero, ha pedido al papa Francisco que durante su viaje a Perú interceda para que se sepa "la verdad" de lo que le ocurrió a la chica y les ayuden a encontrarla. En una carta escrita por la hermana de la joven al papa, ésta explica que, aunque hay dos detenidos que afirmaron que Salazar había muerto en un accidente y luego tiraron su cadáver a un río, el cuerpo no ha sido encontrado, sus versiones son "contradictorias" y los investigadores no descartan "ninguna hipótesis". "Nosotros aún tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, ya que sabemos que estos hombres están mintiendo sobre lo que realmente ocurrió", señala Tamara en nombre de la familia y de los amigos de Salazar. Por ello, suplica al papa que pida a la población de Cuzco y de los alrededores de Maras, donde fue vista por última vez, así como a la familia de los dos detenidos, que si tienen alguna información sobre la joven se pongan en contacto con la Policía peruana. También le pide al papa Francisco que ore por Nathaly para que se sepa "la verdad de lo que realmente ocurrió", les ayuden a encontrarla y que el caso de la joven no quede "en el olvido". "Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada", relata en la carta Tamara, quien reclama que "se resuelva pronto" este caso y "la verdad salga a la luz".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube