Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Alerta

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 21 de Febrero de 2018
MUNDO | 16/01/2018 13:40

Argentina renueva radares para mejorar la seguridad aeroespacial durante el G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronuncia un discurso el 30 de noviembre de 2017, en el centro cultural CCK de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronuncia un discurso el 30 de noviembre de 2017, en el centro cultural CCK de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Argentina formalizó un contrato para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación y provisión de un radar de mediano alcance para mejorar la seguridad aeroespacial durante la cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de año. Dicha contratación, que "se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa", fue firmada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Marcelo Basigalup, informó la cartera de Defensa en una nota de prensa. Los dos radares que serán modernizados son un MTPS-43 y un TPS-43, y se fabricará y proveerá un radar de mediano alcance (RAM 2) que dispondrá de su correspondiente sistema de comunicaciones, informaron. Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial. Asimismo, señalaron que este proyecto adquiere "significativa relevancia" por la Cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a finales de año, ya que con la provisión de estos medios "se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés". La cumbre recibirá a jefes de Estado y ministros de gran variedad de países.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube