Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 21 de Junio de 2018

Alerta

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
MUNDO | 11/01/2018 16:10

La Policía aplicará descargas eléctricas a conductores agresivos en Panamá

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía, Ismael Herrera, dijo que la decisión de aplicar electrochoques se tomó a raíz de los cada vez más frecuentes casos de agresiones contra los agentes de tránsito, especialmente por parte de conductores en estado de ebriedad. EFE/Archivo
El director de Operaciones de Tránsito de la Policía, Ismael Herrera, dijo que la decisión de aplicar electrochoques se tomó a raíz de los cada vez más frecuentes casos de agresiones contra los agentes de tránsito, especialmente por parte de conductores en estado de ebriedad. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Panamá, 11 ene (EFE).- La Policía Nacional de Panamá cuenta desde hoy con pistolas de descarga eléctrica o "taser" que utilizará para neutralizar a los conductores que ataquen físicamente a los agentes de tránsito ante una infracción. El director de Operaciones de Tránsito de la Policía, Ismael Herrera, dijo que la decisión de aplicar electrochoques se tomó a raíz de los cada vez más frecuentes casos de agresiones contra los agentes de tránsito, especialmente por parte de conductores en estado de ebriedad. "Nuestras unidades (agentes) se han visto inmersas en estas situaciones, donde han sido agredidos verbal e incluso físicamente", explicó Herrera este jueves durante una entrevista con la televisión local. Al explicar su mecanismo, Herrera precisó que la pistola de descarga eléctrica puede emplearse "en contacto cuerpo a cuerpo" o a una "distancia entre 7 y 8 metros" mediante "líneas de metal" que son disparadas y que "neutralizan a la persona entre 5 y 6 segundos". "Es una descarga (eléctrica) relativamente baja y lo que hace es paralizar el músculo", indicó. Herrera afirmó que desde este jueves agentes de la patrulla motorizada de tránsito asignados a algunas de las principales avenidas y dos autopistas de la capital ya cuentan con esos dispositivos eléctricos. Dijo que los mismas serán usados solo cuando la situación ponga en peligro la seguridad del agente de tránsito. "Agresiones verbales no nos va inducir a usarlo", aseveró el jefe policial, que explicó que el "taser" es un arma no letal que puede ser el "reemplazo del arma de fuego en ciertos momentos". Herrera mostró su preocupación por el número de casos de personas conduciendo en estado de ebriedad en el país, y abogó por una toma de conciencia por parte de la ciudadanía. "En lo que va de año hemos sacado (de las vías) a 240 personas bajo efectos del alcohol", a las que se les ha aplicado restricción o suspensión de la licencia de conducir, dijo Herrera, y tildó de "preocupante la cantidad de personas ebrias al volante" detenidas durante la navidad pasada.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube