Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Enero de 2018

Alerta

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Miércoles 17 de Enero de 2018
MUNDO | 10/01/2018 18:40

Preparan masivo traslado de reclusos en Uruguay a nueva cárcel en Montevideo

La nueva cárcel de Punta de Rieles, que se inaugurará en los próximos días aunque aún no existe una fecha cerrada para ello, fue construida en la modalidad de participación público-privada, que implica que los servicios de hotelería y mantenimiento del edificio sean administrados por la concesionaria que construyó el recinto. EFE/Archivo
La nueva cárcel de Punta de Rieles, que se inaugurará en los próximos días aunque aún no existe una fecha cerrada para ello, fue construida en la modalidad de participación público-privada, que implica que los servicios de hotelería y mantenimiento del edificio sean administrados por la concesionaria que construyó el recinto. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 10 ene (EFE).- El Ministerio del Interior de Uruguay comenzará el próximo 15 de enero el traslado de 1.870 reclusos hacia la nueva cárcel de Punta de Rieles, en Montevideo, informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la operativa. Los traslados se prolongarán hasta el próximo mes de mayo con fechas reservadas por motivos de seguridad. Se realizarán en tandas de 120 reclusos desde las prisiones más grandes del país, como las de los departamentos (provincias) de Canelones y Maldonado, la cárcel Comcar en Montevideo y el penal de Libertad en el departamento de San José, que son las que se encuentran con mayores problemas de hacinamiento. Por ejemplo, solo de esta última cárcel serán trasladados 700 privados de libertad, que serán entregados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a partir del próximo lunes. El traslado se realizará con personal del INR, mientras que las revisorías y la custodia estarán a cargo de la Guardia Republicana, que también se encargará de evaluar la peligrosidad de cada recluso para esta operación. Los reclusos que serán trasladados serán de mediana complejidad, de los cuales solo 600 aceptaron el cambio. La nueva cárcel de Punta de Rieles, que se inaugurará en los próximos días aunque aún no existe una fecha cerrada para ello, fue construida en la modalidad de participación público-privada, que implica que los servicios de hotelería y mantenimiento del edificio sean administrados por la concesionaria que construyó el recinto. Las autoridades prevén que este nuevo complejo ayude a solucionar el problema actual de hacinamiento de las cárceles uruguayas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube