Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
MUNDO | 18/11/2017 01:40

Los últimos miembros de Abu Sayyaf detenidos planeaban un ataque durante la ASEAN

El director general de la Policía Nacional de Filipinas Ronald Dela Rosa (d), en una rueda de prensa celebrada para informar del arresto de tres supuestos miembros de Abu Sayyaf (i-d) Sadam Jhofar, Alim Sabtalin y Abdulgaffar Jikiri, en Quenzon, Manila (Filipinas). EFE
El director general de la Policía Nacional de Filipinas Ronald Dela Rosa (d), en una rueda de prensa celebrada para informar del arresto de tres supuestos miembros de Abu Sayyaf (i-d) Sadam Jhofar, Alim Sabtalin y Abdulgaffar Jikiri, en Quenzon, Manila (Filipinas). EFE (Foto:EFE )
Bangkok, 18 nov (EFE).- Tres supuestos miembros del grupo yihadista filipino Abu Sayyaf, detenidos la semana pasada, planeaban cometer un atentado en Manila durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), informó la Policía. Los tres sospechosos, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos el día 10 al norte de la capital, dos días antes del inicio de la cumbre a la que asistieron líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el primer ministro chino, Li Keqiang. En una comparecencia anoche ante la prensa con los detenidos, el jefe de la Policía, Roland dela Rosa, dijo que ninguno de los tres ha admitido pertenecer al grupo yihadista ni los planes para atentar pero aseguró que la policía tiene suficientes pruebas de ello. Entre los indicios, la Policía encontró en la cuenta de Facebook de uno de los detenidos imágenes de explosivos acompañadas de una inscripción que anticipaba su uso contra "no creyentes y musulmanes apóstatas". Otras fotografías mostraban posibles objetivos, como un parque y un centro comercial, dijo dela Rosa que añadió que ese sospechoso había "inspeccionado" el centro de convenciones donde se iba a celebrar la cumbre, según el portal Rappler. La policía vinculó a este detenido con la facción de Abu Sayyaf que junto al Grupo Maute, ambos afines al Estado Islámico, lideró el asalto a la ciudad de Marawi, en el sur del país, que concluyó el mes pasado tras cinco meses de asedio por parte del Ejército.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube