Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 19 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Jueves 19 de Octubre de 2017
MUNDO | 11/10/2017 17:10

Exalcalde hondureño es condenado a 15 años de cárcel por almacenar municiones

Fotografía tomada el 4 de junio de 2015 en la que se registró a un grupo de Policías Militares del Orden Publico al escoltar al entonces alcalde de Juticalpa (Honduras), Ramón Daniel Sarmiento (c), detenido en Mateo (Honduras) por la presunta posesión ilegal de armas y almacenamiento de municiones de guerra. EFE/Archivo
Fotografía tomada el 4 de junio de 2015 en la que se registró a un grupo de Policías Militares del Orden Publico al escoltar al entonces alcalde de Juticalpa (Honduras), Ramón Daniel Sarmiento (c), detenido en Mateo (Honduras) por la presunta posesión ilegal de armas y almacenamiento de municiones de guerra. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 11 oct (EFE).- Un tribunal de Honduras condenó hoy a 15 años de cárcel al exalcalde de Juticalpa Ramón Daniel Sarmiento acusado de posesión ilegal de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos públicos falsos, informó una fuente judicial. El exalcalde fue condenado a ocho años de prisión por el "delito de almacenamiento de municiones de guerra o de combate", indicó el poder Judicial hondureño en un comunicado. Sarmiento, quien a raíz de este caso salió del cargo público, también deberá purgar una condena de cuatro años por "uso de documentación pública falsa", y tres años más por "posesión ilegal de arma comercial", así como el pago de una multa de unos 212 dólares, añadió. La resolución fue dictada este miércoles por la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, que además dictó "las penas accesorias de inhabilitación absoluta" mientras dure la condena. Sarmiento, del gobernante Partido Nacional, ocupó el cargo de alcalde entre 2006 y junio de 2015, cuando fue detenido durante un operativo policial en Juticalpa. Cuerpos de seguridad del Estado allanaron el 18 de mayo de 2015 una camioneta de Sarmiento en la que se incautaron una pistola de fabricación para uso militar calibre 5,7 milímetros, un cargador y 45 cartuchos del mismo calibre, según un informe de las autoridades locales.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube