Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 23 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MUNDO | 20/09/2017 19:40

Condenan a 45 años de prisión al asesino de Miss Honduras Mundo y su hermana

Registro de policías hondureños custodiando a Plutarco Ruiz, quien fue condenado hoy a 45 años de prisión por el homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia. EFE/Archivo
Registro de policías hondureños custodiando a Plutarco Ruiz, quien fue condenado hoy a 45 años de prisión por el homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 20 sep (EFE).- Un tribunal de justicia de Tegucigalpa condenó hoy a 45 años de prisión al hondureño Plutarco Ruiz por el homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia. Ruiz fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio contra Sofía Trinidad, y otros 15 años por el homicidio de María José, indicó un comunicado del Poder Judicial. Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien pretendió padecer trastornos mentales, lo que era falso, según pruebas médicas que le practicaron. El tribunal dictó también "las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil" mientras dure la condena, añadió el Poder Judicial. Las dos hermanas, que desaparecieron el 13 de noviembre de 2014, fueron asesinadas cuando María José estaba próxima a representar a su país a finales de ese año en el certamen Miss Mundo que se celebró en Londres. Tras el homicidio, ocurrido en un balneario en los alrededores de la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, en el occidente hondureño, las autoridades capturaron a Ruiz y otras tres personas, que fueron condenadas en febrero pasado a cuatro años de prisión. Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados el 19 de noviembre, seis días después de su desaparición, enterrados en un sitio cercano al balneario donde se celebraba el cumpleaños de Ruiz.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube