Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Viernes 22 de Septiembre de 2017
MUNDO | 12/09/2017 09:40

CICR suspende actividades en noroeste de Afganistán tras muerte de cooperante

Vista de la valla de un centro médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el día después del asesinato a tiros de una cooperante española por un hombre sin identificar en un hospital de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif (Afganistán), hoy 12 de septiembre de 2017. La víctima trabajaba como fisioterapeuta para la organización, confirmó el CICR Afganistán en su cuenta de Twitter. EFE
Vista de la valla de un centro médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el día después del asesinato a tiros de una cooperante española por un hombre sin identificar en un hospital de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif (Afganistán), hoy 12 de septiembre de 2017. La víctima trabajaba como fisioterapeuta para la organización, confirmó el CICR Afganistán en su cuenta de Twitter. EFE (Foto:EFE )
Kabul, 12 sep (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) decidió hoy suspender temporalmente sus actividades en el noroeste de Afganistán con el cierre de su único centro operativo en la zona, después de que una trabajadora española de la organización fuese asesinada ayer a tiros. "Después del suceso de ayer tomamos la decisión de suspender nuestra única operación en el noroeste de Afganistán y cerrar nuestro centro ortopédico en Balkh", informó a Efe el portavoz del comité en el país, Ahmad Ramin. El cierre del centro, que distribuía extremidades ortopédicas y proporcionaba rehabilitación a pacientes discapacitados de al menos cinco provincias, supone la suspensión de todas las actividades del CICR en el noroeste del país. El portavoz detalló que la medida es "temporal", si bien aseveró que no saben "cuándo retomarán sus operaciones en estas provincias". Un paciente del centro médico de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de Balkh, asesinó ayer a tiros a la fisioterapeuta española Lorena Enebral Pérez, de 38 años, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. El pasado febrero la organización había suspendido sus operaciones después de que seis de sus trabajadores fuesen asesinados y otros dos secuestrados en un ataque contra uno de sus convoyes en la provincia norteña de Jawzjan. A mediados de agosto, el Comité decidió retomar algunas de sus actividades, parte de sus programas principales de sanidad y protección, pero la mayoría de ellas continuaban suspendidas. El pasado diciembre otro cooperante español de la Cruz Roja fue secuestrado en la provincia norteña de Kunduz y liberado cuatro semanas después por las fuerzas especiales afganas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube