Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 22 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Domingo 22 de Octubre de 2017
MUNDO | 11/08/2017 10:10

Fiscal nos descarta ninguna hipótesis por la explosión en las oficinas de Indra

Fotografía de un vehículo de la Brigada de explosivos frente al edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires (Argentina). EFE
Fotografía de un vehículo de la Brigada de explosivos frente al edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El fiscal que investiga la explosión este jueves de un paquete bomba en las oficinas en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema informático para el recuento provisional de las primarias del próximo domingo, dijo hoy que no descarta ninguna hipótesis en relación a esta "barbaridad". "No podemos descartar ninguna hipótesis.Estamos recién iniciando el sumario", dijo el fiscal Guillermo Marijuan al ser consultado sobre si la explosión tiene relación con las primarias legislativas o con cuestiones propias de la empresa de servicios informáticos. En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el procurador dijo que no hubo amenazas previas ni nadie que se atribuyera el hecho posteriormente. La explosión ocurrió en la tarde de este jueves en las nuevas oficinas que Indra tiene en el lujoso barrio de Puerto Madero y produjo heridas a dos personas, que están fuera de peligro. Según relató el fiscal, el paquete había sido enviado a las antiguas oficinas de la empresa, que se mudó recientemente a Puerto Madero. Luego, desde ese punto fue enviado, a través de un mensajero, a la nueva dirección, donde lo recibió una recepcionista. El fiscal precisó que se trataba de "una caja de cartón que, a su vez, habría contenido otra caja de madera, la cual tenía en su interior el explosivo". "No era un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante y que se activaba una vez que uno abría esa caja de madera luego de abrir la de cartón", explicó. El procurador señaló que se "produjo una explosión bastante importante" que rompió un escritorio y unos ordenadores, pero la onda expansiva "se dirigió hacia arriba y desprendió unos paneles que tenía el techo". Pero como el artefacto tenía esquirlas, una de ellas lastimó al joven que había llevado el paquete y a la mujer que lo abrió y que "resultó más lesionada". "Su vida no corre riesgo, pero podrían haber muerto por cómo fue la explosión. Si se hubiera dirigido hacia ellos y no hacia el techo, hubieran muerto", advirtió. El fiscal indicó que no había ningún mensaje adentro del paquete y que va a "recopilar muchos testimonios y tratar de charlar con las autoridades de la empresa" para dar con los responsables de lo que calificó como "una barbaridad".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube