Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 20 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Viernes 20 de Octubre de 2017
MUNDO | 11/08/2017 05:40

Unos 250 inmigrantes intentan saltar sin éxito la valla fronteriza de Ceuta

Unos doscientos inmigrantes subsaharianos cruzaron el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran hacer nada para evitarlo, el pasado 7 de agosto. EFE
Unos doscientos inmigrantes subsaharianos cruzaron el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran hacer nada para evitarlo, el pasado 7 de agosto. EFE (Foto:EFE )
Ceuta (España), 11 ago (EFE).- Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron hoy un nuevo asalto al perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Ceuta de Marruecos, pero fueron repelidos por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el asalto se produjo en una zona donde las cámaras no pueden detectarlos y los agentes marroquíes y españoles estuvieron trabajando durante algo más de una hora para evitar el intento de asalto a la valla. La actuación a ambos lados de la frontera logró que finalmente ningún subsahariano pasara la doble valla, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse a la misma o cortarla para poder alcanzar su objetivo. El pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaron un asalto al perímetro fronterizo y solo 24 horas otros trescientos subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo 187 de ellos. Un día después, las autoridades cerraron durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube