Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 17 de Agosto de 2017

Alerta

Aguascalientes
25°
C
Parcialmente nublado
clima
25°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
25°
C
Parcialmente nublado
clima
25°C Parcialmente nublado
Jueves 17 de Agosto de 2017
MUNDO | 19/06/2017 13:10

La explosión de una granada en un barrio de Bogotá deja siete heridos

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jorge Urquijo, aseguró que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas o de si alguna de las personas que departían en una esquina manipulaba el artefacto. EFE/Archivo
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jorge Urquijo, aseguró que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas o de si alguna de las personas que departían en una esquina manipulaba el artefacto. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Bogotá, 19 jun (EFE).- Al menos siete personas resultaron heridas por la explosión de una granada en el barrio Guacamayas, en el sur de Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales que descartaron que se tratara de una acción terrorista. "Debo decir que no se trata de un acto terrorista", dijo a periodistas el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jorge Urquijo. Aseguró que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas o de si alguna de las personas que departían en una esquina manipulaba el artefacto. La explosión se registra dos días después de que un atentado terrorista perpetrado en el centro comercial Andino, ubicado en el acomodado barrio El Chicó, dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos. Para ponerse el frente de la investigación, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló el viaje que tenía previsto emprender a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo el que hará a Francia a partir del miércoles. La explosión de la granada en el barrio Guacayamas ocurrió en la madrugada de este lunes en momentos en que un grupo de personas departía al frente de una vivienda. Los heridos, cuyas edades están entre los 22 y 38 años fueron atendidos en hospitales de la zona hasta donde fueron llevados en ambulancias o porque llegaron por sus propios medios.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube