Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 13 de Agosto de 2020

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
19°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
19°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
19°C Posible Lluvia Ligera
Jueves 13 de Agosto de 2020
NACIONAL | 28/07/2020 16:27

'Te juro que yo no fui', Lozoya dice que es inocente

“En el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, expresó Lozoya.
“En el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, expresó Lozoya. (Foto:EFE )

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya declaró este martes en su primera audiencia judicial que no es “responsable ni culpable” de las acusaciones de haber adquirido una planta de fertilizantes inservible a raíz de un soborno con el que se habría comprado una casa.


“En el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, expresó Lozoya, según la transcripción facilitada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


En su primera intervención en la audiencia, a la que no pueden acudir periodistas por la pandemia de COVID-19, dijo que aceptó ser extraditado de España a México para poder aclarar su “situación jurídica”.


Asimismo, defendió que el domicilio referido, que según la acusación fue adquirido mediante una triangulación de recursos, “fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública” cuando asumió como director de Pemex en diciembre de 2012, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).


Lozoya intervino en la audiencia desde un hospital del sur de la capital mexicana donde fue ingresado con anemia al llegar a México el 17 de julio, en lugar de estar presente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde tuvo lugar la sesión.

EFE
Facebook Twitter YouTube