Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 22 de Enero de 2020

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 22 de Enero de 2020
NACIONAL | 08/01/2020 13:20

AMLO le saca la vuelta al tema de EU e Irán

“Soy optimista y creo que se va a lograr un acuerdo (…) nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los países”, expuso.
“Soy optimista y creo que se va a lograr un acuerdo (…) nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los países”, expuso. (Foto:EFE )

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles que México tiene una “postura de neutralidad” en la escalda de tensiones entre Irán y Estados Unidos, y pidió solucionar el conflicto mediante el diálogo y de manera pacífica “y que no haya guerra”.
“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando que no haya guerra”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Ciudad de México.
“Que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, si a la paz”, añadió.
Irán atacó con misiles esta madrugada bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos y otras fuerzas internacionales en respuesta al asesinato con un dron estadounidense en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó a través de su cuenta de Twitter que “todo está bien” después del ataque y se espera que este día haga una declaración al respecto, lo que ha creado una tensión en todo el mundo por la incertidumbre de que pudiera comenzar una guerra.
Ante las tensiones en Medio Oriente, el mandatario mexicano confió en que habrá un diálogo entre los países en conflicto y no existan estas tensiones en el mundo.
“Soy optimista y creo que se va a lograr un acuerdo (…) nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los países”, expuso.
Destacó la importancia del artículo 89 de la Constitución mexicana que establece que en política exterior debe haber una solución pacífica de las controversias y que, basado en ello, se “tiene que procurar que haya entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza” y remarcó su “no a la guerra”.

EFE
Facebook Twitter YouTube