Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 6 de Diciembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Viernes 6 de Diciembre de 2019
NACIONAL | 15/11/2019 18:11

Los mexicanos son los que más se bajan por los chescos

A nosotros los mexicanos nos vale dos hectáreas de camote ser un país que vive una epidemia de diabetes, pues somos los que más le entramos al chesco.
A nosotros los mexicanos nos vale dos hectáreas de camote ser un país que vive una epidemia de diabetes, pues somos los que más le entramos al chesco. (Foto:EFE )

México.- A nosotros los mexicanos nos vale dos hectáreas de camote ser un país que vive un epidemia de diabetes que cobra la vida de 80 mil morros al año, pues somos el país que más chesco toma.

Según un artículo publicado en la Gaceta UNAM, titulado “México, primer consumidor de refrescos del mundo”, se alerta que en nuestro país se consumen 163 litros de refresco por año, “que significa 40 por ciento más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros”.

Además, el consumo de bebidas representa un importante gasto para las familias mexicanas, pues destinan diez por ciento de sus ingresos a comprarlos, osea que nunca falla el chesco en el cantón.

Dicen algunos expertos que esto es preocupante, ya que en los últimos años se ha visto un incremento muy gacho y cada año muchos se petatean en México por complicaciones relacionadas con diabetes”, asegura a Efe el doctor Valentín Sánchez.

La diabetes es una enfermedad que afecta al mundo entero, pero actualmente México es el noveno país con más número de diabéticos y se estima que, de seguir la tendencia, ascenderá al séptimo sitio para 2025.

Redacción
Facebook Twitter YouTube