Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
20°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
20°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
20°C Posible Lluvia Ligera
Sábado 21 de Septiembre de 2019
NACIONAL | 30/05/2019 11:24

Atoran a expresidenta municipal de León por peculado

La exacaldesa fue detenida en su cantón por el delito de peculado.
La exacaldesa fue detenida en su cantón por el delito de peculado. (Foto:Aguasdigital )

León, Guanajuato.- Fue detenida la mañana de este jueves la expresidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, por elementos de la Fiscalía General del Estado acusada por el delito de peculado.

La también exdiputada federal fue inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos en noviembre de 2017, luego de que durante su administración como alcaldesa 2012-2015, formó parte del comité técnico para la resolución de la licitación del servicio de recolección de basura, el cual habría causado un daño al erario de un millón 557 mil pesos.

En ese año Botello se desempeñaba como diputada federal, por lo que sólo recibió una amonestación, además en octubre del mismo se solicitó un proceso de desafuero en el Congreso de la Unión, el cual no procedió.

La exalcaldesa fue detenida alrededor de las 6 de la mañana al interior de su domicilio en el Club de Golf La Hacienda, y no fue hasta el día de hoy que se logró su detención debido a que desde el pasado 31 de agosto de 2018 interpuso un amparo para evitar su captura, justo cuando terminó su cargo como diputada federal.

Redacción Web
Facebook Twitter YouTube