Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 17 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
NACIONAL | 28/05/2019 20:50

De Stripper a Secretario de Educación en Veracruz

Su pasado como bailarín exótico en antros, bares y en domicilios particulares lo persigue.
Su pasado como bailarín exótico en antros, bares y en domicilios particulares lo persigue. (Foto:Agencias Web )

Veracruz.- A sus 34 años, Zenzayen Escobar García  es secretario de educación de Veracruz, amigo cercano del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y, dispone del presupuesto más alto en el gobierno, que es cercano a los 47 mil millones de pesos, en el ejercicio 2019.
Desde adolescente, Zenzayen Escobar García procuraba su cuerpo en el gimnasio "Animals", de la ciudad de Orizaba. Las pesas y aparatos no eran ajenos para él, desde pequeño observó a sus primos ejercitarse, todos los días, era necesario para la profesión que ejercían: la de strippers.
Su pasado como bailarín exótico en antros, bares y en domicilios particulares lo persigue. 
Sus detractores dentro del magisterio no conciben que una persona con una nula preparación dentro de alguna escuela normal esté a cargo.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, una organización afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo desconocen como uno de sus integrantes, pese a que Escobar en uno de sus fundadores. 
Antes de rendir protesta como secretario en el gabinete estatal, en diciembre del 2018, maestros filtraron una fotograía de la tarjeta de presentación de un stripper con el mote de Tarzán Boy. La imagen, blanco y negro, pone a disposición servicios de bailes: privados, en bares y antros, de la región de Orizaba, al lado, está la imagen del joven Zenyazen, con el torso descubierto, cabellos alborotados y en calzoncillos.
El 16 de octubre del 2017, es la única ocasión que el secretario habló sobre el tema, en un programa de internet llamado "Desde el cascarón", en el cual le cuestionan la veracidad de esa información.
"yo quiero ser muy abierto, porque muchas veces se ha dado mucho ese tema y lo siento como discriminación, porque es un trabajo respetable y, sobre todo, también, es más respetable que robarse el dinero del pueblo, porque al final se lo ganan con el sudor de su cuerpo"

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube