Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 24 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
NACIONAL | 22/05/2019 11:18

AMLO ya nombró a nuevo director del IMSS

El subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, fue el elegido por AMLO para ser el nuevo director del IMSS.
El subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, fue el elegido por AMLO para ser el nuevo director del IMSS. (Foto:Aguasdigital )

Ciudad de México - López Obrador anunció este miércoles que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Zoé Robledo será el próximo director del IMSS. Le tengo toda la confianza. Tiene experiencia, es un profesional, politólogo y fue diputado y senador. Es un hombre progresista y honesto", apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

Este martes Martínez Cázares anunció su renuncia del IMSS y denunció "injerencia" de la Secretaría de Hacienda en el presupuesto del instituto, aquejado de grandes recortes que dificultaban brindar el servicio a millones de mexicanos.

López Obrador reiteró este martes que "lamenta" la salida de Martínez Cázares pero consideró que está "en su derecho" porque en su Gobierno -que comparó con el del expresidente Benito Juárez- todo el mundo "es libre".

A continuación, anunció que ya tenía sustituto y animó a los periodistas presentes en la sala a hacer su quiniela.

Tras escuchar tres o cuatro nombres, dio a conocer el suyo: Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobernación.

Consideró que las fallas en el sector salud se deben principalmente a que anteriores Gobiernos de dedicaron a "saquear y robar".

"Pero va a lograrse el renacimiento de México", remarcó.

Afirmó que todavía no ha podido ver al ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, tras las acusaciones de "injerencia" del ya extitular del IMSS.

Acerca del servicio de salud, aseguró que es una de las principales "asignaturas pendientes" porque hoy dan "el peor servicio".

"No hay médicos y no hay medicamentos", afirmó, y reiteró una vez más que, entre sus planes, está el de garantizar que no haya solo unas pocas farmacéuticas beneficiadas en la compra de medicamentos por parte del Gobierno.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube