Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 24 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
NACIONAL | 08/05/2019 12:31

¡Viva México! Encarcelan a perro sin agua y alimento por defenderse

Si en México lamentablemente desaparecen cientos de personas al año, porqué no habrían de desaparecer a un perrito, pues luego de que el caso trascendiera el animal fue trasladado a un lugar desconocido.
Si en México lamentablemente desaparecen cientos de personas al año, porqué no habrían de desaparecer a un perrito, pues luego de que el caso trascendiera el animal fue trasladado a un lugar desconocido. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En el municipio de Lachogoló, Oaxaca, un perro callejero fue encarcelado sin alimento ni agua por morder a un persona.

La asociación protectora de animales Apa-Oax denunció que el presidente municipal de dicho lugar, Carlos García Morales, ordenó encerrar al animal exigiendo que se hiciera cargo de los gastos médicos del sujeto atacado.

Tras conocerse el caso, la asociación pidió a los habitantes de la comunidad que le llevaran agua y alimento al perro para que no falleciera, sin embargo, señalaron que un policía comunitario encargado de las celdas, tiró toda la comida y agua que la comunidad había llevado para el can, además de amenazarlos con encarcelarlos si seguían con esos gestos.

“Resulta que este sujeto, Carlos García Morales, exige que el perrito pague las curaciones de la persona que mordió porque lo molestaba y agredía, el animalito se defendió. Háganme el rechin... favor de lo que pide este estú... e infame ente”, escribió la asociación en sus redes sociales.

Además, Apa-Oax informó que acudieron a la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que intervinieran en el caso para rescatar al animal, pero antes de que pudieran hacer algo el can fue sacado del lugar donde estaba resguardado por las autoridades con rumbo desconocido.

“Exigimos al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal Rubén Vasconcelos que intervengan para detener a los hampones, criminales en potencia, presidente municipal Carlos García Morales y el síndico Daniel Nibra Morales disfrazados de “autoridad”, que como a las 16:30 de hoy sacaron al perrito con bozal en una camioneta del municipio con rumbo desconocido”, acusó la organización vía Facebook.

Cabe destacar que el alcalde de dicho municipio en Oaxaca, ya tiene antecedentes violentos en contra de los animales, pues anteriormente ordenó el sacrificio de tres canes por que uno de ellos acabó con la vida de una pequeña niña, hija de los propietarios de los perros sacrificados, todo esto según la información proporcionada por la asociación Apa-Oax.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube