Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Viernes 23 de Agosto de 2019

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Viernes 23 de Agosto de 2019
NACIONAL | 29/04/2019 16:40

Le dio cáncer por comerse las uñas

Si ustedes tienen también esta manía ¡Al tiro!
Si ustedes tienen también esta manía ¡Al tiro! (Foto:Agencias )

México.- Una mujer de 21 años de edad fue diagnosticada con melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que se desarrolla por lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies, todo por andarse mordiendo las uñas. 

Courtney Whithorn, de 21 años, se comía las uñas desde que era una adolescente. Relata que la ansiedad por el bullying del que era víctima en la escuela la orilló a desarrollar esta manía. Según ella, morderse las uñas le ayudaba a relajarse en momentos complicados.

Sin embargo, un día la uña del pulgar se le desprendió y no le crecía. Lo peor vino cuando el dedo se le comenzó a teñir de negro, de modo que decidió ir al médico.

Fue ahí donde le dijeron que tenía cáncer, por lo que de inmediato comenzó un tratamiento que la ha llevado al quirófano en cuatro ocasiones para poder extirpar toda la piel afectada por la enfermedad. Lamentablemente para ella, le tuvieron que amputar un dedo. 

A pesar de que los médicos concluyen que el cáncer fue producto de tantos años mordiéndose las uñas, hay personas cercanas a la chica que opinan distinto, y no creen que esta manía haya provocado la enfermedad. Por si las dudas, si tu eres de los que se come las uñas, mejor párale. 
 

Redacción
Facebook Twitter YouTube