Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Viernes 24 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
VIDA | 16/04/2019 16:39

Aspectos a valorar antes de adquirir un departamento

La adquisición de una vivienda es uno de los grandes hitos en la vida de muchas personas.
La adquisición de una vivienda es uno de los grandes hitos en la vida de muchas personas. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- La adquisición de una vivienda es uno de los grandes hitos en la vida de muchas personas. Esto se debe a que muchos ciudadanos piensan que pagar una renta es desperdiciar el dinero, o simplemente quieren contar con un departamento de su propiedad.

Si este es tu caso debes valorar múltiples aspectos antes de adquirir una de las numerosas casas en venta de Ciudad de México. En este artículo recopilamos algunos aspectos a los que debes prestar especial atención:

- Finanzas saneadas. Antes de embarcarte en una compra de este calado conviene que valores el estado de tu economía.

La previsión de unos ingresos elevados en el futuro o unas perspectivas halagüeñas no deben hacerte saltar al vacío. Nunca sabemos lo que nos puede deparar el futuro.

Es por ello que lo más conveniente es contar un nivel de ahorros elevados que te permitan afrontar de forma solvente tanto los pagos previstos como imprevistos.

- Crédito hipotecario. Este punto está estrechamente ligado con el punto anterior. En este sentido, para no tener sorpresas desagradables hay que entender a la perfección las condiciones del crédito hipotecario solicitado.

En ocasiones el lenguaje bancario puede ser complicado, lleno de cultismos y tecnicismos difícilmente comprensible. Asegúrate de entender todo a la perfección y no dudes en preguntar aquello que no tengas del todo claro.

- Características del departamento. La compra de una vivienda también debe hacerse pensando a largo plazo. Si quieres tener hijos, por ejemplo, debes tener una habitación disponible para ellos.

Así mismo, conviene que tengas en cuenta el lugar donde se encuentra la vivienda y si es lo suficientemente espaciosa para ti.

Una buena previsión hará que no te endeudes más de la cuenta y que puedas afrontar tus pagos sin problemas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube