Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
NACIONAL | 20/03/2019 12:19

"El Bronco" no consiguió a RoboCop pero sí un dron de 54 mdp

Dicen los que saben que él quería un RoboCop pero no lo pudieron conseguir y se conformó con un dron de 54 millones de varos.
Dicen los que saben que él quería un RoboCop pero no lo pudieron conseguir y se conformó con un dron de 54 millones de varos. (Foto:Aguasdigital )

Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León, presumió a través de sus redes sociales la adquisición por parte de la Fuerza Civil del estado, un avión no tripulado como parte del nuevo equipo para el combate del crimen.
 
"El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, indicó el mandatario durante la ceremonia de entrega del equipo de alta tecnología. Además del dron, se hizo entrega de 126 vehículos nuevos (14 Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500) todo con una inversión total de 160 millones de pesos.

El dron es único de su tipo en todo México, fabricado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con diversos equipos de inteligencia diseñados para ubicar e interceptar objetivos, es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poder abatirlo. El costo total de la aeronave no tripulada fue de 54 millones de pesos y contó con el financiamiento de varios empresarios.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, manifestó que el dron y los 126 vehículos recibidos serán utilizados en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal. 

Redacción Web
Facebook Twitter YouTube