Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 16 de Julio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
MUNDO | 14/03/2019 12:59

¡Se está acabando el mundaaaa!

El futuro no pinta nada bien amigos, la ONU ya dijo que los daños al planeta son muy cañones.
El futuro no pinta nada bien amigos, la ONU ya dijo que los daños al planeta son muy cañones. (Foto:Flickr )

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que se deben tomar medidas urgentes para detener los graves daños al medio ambiente, mismos que en 2050 podrían tener consecuencias apocalípticas para la raza humana.  

Durante la presentación de la sexta edición del reporte Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, la organización advirtió que a mediados del siglo habrá serias afectaciones a la fertilidad masculina y femenina, así como el desarrollo neurológico infantil.

Y es que actualmente, la contaminación atmosférica es la causa de entre 6 y 7 millones de muertes cada año, fenómeno que se prevé  vaya en aumento, pues no ha habido avances suficientes para el cuidado del medio ambiente.

El reporte fue elaborado por un equipo de 250 científicos y expertos de más de 70 países, que trabajaron durante cinco años,  revela que pese al poco apoyo que existe por parte de los lideres mundiales, existen herramientas como la ciencia, la tecnología y las finanzas para lograr un desarrollo sustentable menos agresivo con el planeta.

La contaminación, la alimentación, el calentamiento global, son algunos de los temas que se abordan en el informe, revelando datos escalofriantes sobre lo que está ocurriendo con nuestro planeta. 

De acuerdo a la organización, el mundo no está ni cerca de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 o 2050, por lo que se requieren medidas extraordinarias, pues cualquier retraso en la acción climática aumentará el costo de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París o revertirá el progreso logrado hasta ahora.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube