Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
VIDA | 11/03/2019 11:23

¡Los refres de cola te causan Alzheimer!

Daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso, todo esto te puede pasar por andar tomando refresco.
Daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso, todo esto te puede pasar por andar tomando refresco. (Foto:Agencias )

México.- Una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que los refrescos de cola pueden provocar Alzheimer.

Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que este tipo de bebidas contienen diversas sustancias químicas que son utilizadas como reemplazo de sustancias naturales, lo que las hace peligrosas para el organismo.

De acuerdo a la investigadora, los refrescos de cola contenían originalmente coca de Perú y cola de África, ingredientes que fueron descartados al ser prohibidos en Estados Unidos por que se les consideraron detonantes de comportamientos adictivos.

Moreno Altamirano apuntó también que la mitad del contenido de estas bebidas es azúcar; en condiciones normales una persona no puede ingerir esa cantidad porque le provocaría el vómito, así que agregan ácido fosfórico para neutralizar el sabor dulce y que pueda ser ingerida.

Este ácido fosfórico provoca que el hierro no sea absorbido por el cuerpo, lo cual acarrea anemia y una mayor disposición para contraer infecciones, además de que no permite que los huesos absorban el calcio necesario para que se fortalezca, incluso desgasta el esmalte de los dientes y promueve el crecimiento de caries, entre otros problemas de salud.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la investigación de Laura Moreno, es lo dicho sobre los refrescos de cola tipo light, que ingeridos en grandes cantidades, producirían daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.
 

Redacción
Facebook Twitter YouTube