Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 25 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Martes 25 de Junio de 2019
NACIONAL | 07/03/2019 13:28

CJNG opera en casi todos lados del país

Según autoridades de Estados Unidos, el cártel está en 28 estados de la república y hasta en el extranjero.
Según autoridades de Estados Unidos, el cártel está en 28 estados de la república y hasta en el extranjero. (Foto:Agencias )

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias "el Mencho", es ya una de las principales organizaciones criminales en territorio mexicano, con presencia en 28 estados y en más de 20 países.

Funcionarios de seguridad estadounidenses revelaron que la estrategia más fuerte de los integrantes del CJNG es infundir miedo a sus rivales de que pueden ser asesinados en cualquier momento.

Cuando el cártel entra en un mercado y los rivales no aceptan trabajar para ellos, son asesinanados. Cuando deciden colaborar, se envía a un representante que vigila las finanzas y sirve como intermediario para que compren sus armas y adquieran y distribuyan sus drogas.

Los representantes de "El Mencho" pagan un porcentaje por las ganancias que les dejan actividades como el “huachicoleo” y el secuestro, de acuerdo con el reporte presentado por agencias de seguridad de los Estados Unidos.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube