Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 22 de Agosto de 2019

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
NACIONAL | 06/03/2019 12:47

Dipus avalan que menores puedan abrir cuentas bancarias

Con estas modificaciones, todos los chamacos menores de edad y mayores de 15 años podrían tener acceso a una cuenta de ahorro, pero no se emocionen tanto, nomás es de ahorro, nada de créditos y esas cosas.
Con estas modificaciones, todos los chamacos menores de edad y mayores de 15 años podrían tener acceso a una cuenta de ahorro, pero no se emocionen tanto, nomás es de ahorro, nada de créditos y esas cosas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La Cámara de Diputados aprobó que los menores de edad tengan acceso a una cuenta bancaria sin necesidad de sus padres o tutores.

De acuerdo con La Jornada, con 404 votos a favor, los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, suprimiendo los elementos que restringían a los menores de edad contar con una cuenta de ahorro, además de otorgarles la facultad de abrirlas por sí mismos y disponer de los fondos sin la intervención de un adulto.

“Significa que con este dictamen se podrá incluir financieramente a 7 millones de jóvenes que podrán abrir una cuenta de ahorro, lo cual facilitará a los estudiantes de bachillerato incorporarse al uso de servicios financieros y a la formalidad”, comentó la presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca.

Además los diputados del PRI y PAN añadieron dos artículos transitorios, ambos para definir las regulaciones en materia de investigación y prevención del uso de recursos de procedencia ilícita.

Los artículos transitorios tienen como objetivo aplicar medidas para evitar la intromisión de la delincuencia organizada en las cuentas de los menores. “Con esta iniciativa se puede incrementar el riesgo de que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada, especialmente en el rubro de lavado de dinero”, señaló el priista Fernando Galindo.

La iniciativa que pasará a revisión al Senado, contempla que sólo tengan acceso a una cuenta de ahorro, no de crédito y sólo los menores mayores de 15 años serán los beneficiados.

Redacción Web
Facebook Twitter YouTube