Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 18 de Abril de 2019

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Jueves 18 de Abril de 2019
NACIONAL | 28/01/2019 18:00

Se disfrazan de huachicoleros en el carnaval de Putla Oaxaca

Tres hombres hicieron gala  de su creatividad y aprovechando la ocasión se disfrazaron de “hiuachicoleros quemados”, haciendo referencia a las víctimas de la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando a trás los tradicionales trajes de la región.
Tres hombres hicieron gala de su creatividad y aprovechando la ocasión se disfrazaron de “hiuachicoleros quemados”, haciendo referencia a las víctimas de la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando a trás los tradicionales trajes de la región. (Foto:Facebook/Pepe Velazquez )

Oaxaca, Oax.- Como cada año se lleva a a cabo el tradicional Carnaval en Putla, Oaxaca, el cual consiste en que los pobladores salen a las calles disfrazados de ancianos, copalas e indios y llevan a cabo el “carretillazo“, el cual consiste en poner una bocina dentro de una carretilla y recorrer todo el pueblo.
Este año, tres hombres hicieron gala  de su creatividad y aprovechando la ocasión se disfrazaron de “huachicoleros quemados”, haciendo referencia a las víctimas de la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando a trás los tradicionales trajes de la región. 
Con el cuerpo pintados de negro, ropa que simulaba estar quemada y con bidones en mano, los tres sujetos pasearon por todo el pueblo e incluso posaron para la cámara.
El hecho se popularizó rápidamente en Internet y como era de esperarse hay a quiénes les causó indignación y otros solamente se asombraron de la gran creatividad del mexicano. 

 

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube