Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Miércoles 20 de Febrero de 2019
NACIONAL | 28/01/2019 12:10

Según AMLO el huachicoleo ha disminuido en un 65%

AMLO dice que aunque se sigue el problema, el volumen de combustible robado disminuyó considerablemente.
AMLO dice que aunque se sigue el problema, el volumen de combustible robado disminuyó considerablemente. (Foto:Aguasdigital )

Ciudad de México - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el robo de combustibles ha caído 65 % desde que inició su combate frontal a esta problemática con el cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el aumento de la vigilancia en ductos.

"Hay un 65 % menos de robo de hidrocarburos. En dinero, es un poco más de 5.000 millones de pesos", apuntó el mandatario en su rueda de prenda matutina.

Explicó que el reforzamiento de la seguridad, que implica a miles de elementos de seguridad y el transporte por pipas es más costoso, pero que incluso así se han logrado evitar pérdidas.

López Obrador explicó que aunque se siguen "robando pipas", el volumen es mucho menor.

Y en definitiva, se sigue enfrentando el robo de combustibles en ductos, y aseguró que se ha logrado ya regularizar el servicio en buena parte del país.

No obstante, reconoció que todavía hay problemas en el estado de Jalisco, en Monterrey (Nuevo León), y Guanajuato.

"La gente está muy esperanzada del cambio y nos dicen que no aflojemos, ni un paso atrás en el combate a la corrupción y a la impunidad porque esto es lo que quiere el pueblo de México", resaltó el mandatario.

En su turno de palabra, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que del 7 al 27 de enero se registraron 1.684 alertas de sabotaje en México.

De estas, unas 600 fueron atendidas, en tanto que las más de mil restantes no pudieron localizarse, lo que requiere "un esfuerzo adicional".

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube