Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 25 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Martes 25 de Junio de 2019
NACIONAL | 21/01/2019 10:43

Sube a 89 cifra de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que un gran número de los fallecidos presentaba un alto grado de calcinación por lo que su identificación podría tardar incluso meses.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que un gran número de los fallecidos presentaba un alto grado de calcinación por lo que su identificación podría tardar incluso meses. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - La cifra de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país se elevó a 89, informó el lunes el gobierno.

Los nuevos decesos corresponden a víctimas que recibían atención médica en distintos hospitales, precisó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"De ayer (domingo) a hoy hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 a las cinco de la mañana", dijo en referencia al accidente ocurrido el viernes en el estado Hidalgo.

Alcocer explicó que otras 51 personas continúan hospitalizadas luego del estallido, que se produjo mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo el domingo que una gran proporción de los fallecidos presentaba un alto grado de calcinación por lo que su identificación podría tardar incluso meses.

Reuters
Facebook Twitter Google Plus YouTube