Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Jueves 21 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Jueves 21 de Febrero de 2019
NACIONAL | 14/01/2019 17:16

Seguro de Auto obligatorio en 2019

Al contratar tu seguro de auto no solo cumples con la ley además puedes adquirir beneficios como el de asistencia vial en carreteras.
Al contratar tu seguro de auto no solo cumples con la ley además puedes adquirir beneficios como el de asistencia vial en carreteras. (Foto:Agencias )

Lo que tanto habíamos temido ya está pasando, nuevo año nuevas reglas, y es que la obligatoriedad de comprar una póliza de seguro para los conductores mexicanos que circulen en carreteras y puentes federales del país ya está en rigor; a partir del 1° de Enero de este nuevo 2019 sin importar el año de fabricación del vehículo y el valor de su factura, los conductores deben revisar urgentemente los seguros para autos y no solo eso si no contratarlo para poder transitar.

Los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago en los daños que puedan ocasionar en sus bienes y personas, en caso de un accidente vial. La disposición estuvo constituida por varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe de cubrir a las personas, sino también a sus bienes.

En caso de que el conductor de manera previa cuente con algún otro tipo de póliza, no será necesario que adquiera un Seguro Obligatorio adicional, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros. “La autoridad va a poder exigir mediante una infracción, incidencia vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar atentos y más que ello, prevenidos contando con este tipo de seguro.”

La primera etapa entró en vigor el 23 de Septiembre de 2014 y en su comienzo la contratación del seguro de responsabilidad civil sería compromiso del propietario del vehículo y la verificación de su cumplimiento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Policía Federal. Esta medida se comenzó a aplicar en los modelos 2011 y posteriores, con un valor de factura de 186 mil pesos, a partir de Enero 2015, serían los vehículos de 2008 y subsecuentes en 2017, a partir de los modelos 2000 y en 2019 cada uno de los vehículos deberán de contar con esta cobertura.

La medida tiene como finalidad poder proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, esto gracias a que es la segunda causa de muerte en México para la población de entre cinco y 34 años, conforme a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros también conocida como la AMIS, quien recomienda analizar e invertir tiempo en la contratación del mismo, para que el seguro sea el más adecuado a las necesidades del conductor, de su vehículo y familia, por ello es que recomiendan utilicemos un comparador de seguros de auto, con el que podremos comparar en diferentes aseguradoras y así poder elegir la mejor alternativa.

Existen diferentes organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, quien se encarga de revisar y analizar que los productos que hay en el mercado sean seguros para los clientes; al respecto comentan que para poder conseguir una póliza buena para nuestras necesidades es puntual comparar con al menos 3 compañías aseguradoras, esto antes de comprarlo ya que cada una nos brinda distintos beneficios, coberturas, sumas aseguradas y costos que van conforme a nuestro estilo de vida y bolsillo.

Para que esto sea posible podemos entrar a Ahorraseguros.mx esta es una herramienta digital que nos brinda excelentes precios, ofertas e inclusive descuentos, además de que su proceso será más rápido podrás elegir entre las mejores compañías aseguradoras del país con precios a tu medida. Si lo que deseas es solo cumplir con tu obligatoriedad basta con que contrates una cobertura RC, esta es de las coberturas más económicas, sin embargo no protege al asegurado ni los daños a su auto, ya que para ello se necesita contratar un plan más completo, que de manera específica e integral pueda darte respuesta y garantía a la hora de hacerlo valer.

Al contratar tu seguro de auto no solo cumples con la ley además puedes adquirir beneficios como el de asistencia vial en carreteras, el cual consta de un pronto pago de indemnización, vehículo sustituto o en algunas aseguradoras chofer sustituto, quien se encargará de llevarte a tu destino a causa de que tu auto quede inhabilitado. Recuerda contratar un seguro ya es obligación pero tu seguridad y protección es tu decisión.

CP
Facebook Twitter Google Plus YouTube