Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 16 de Enero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Miércoles 16 de Enero de 2019
MUNDO | 11/12/2018 17:14

Brexit sin acuerdo: Reino Unido, gran perjudicado

El Banco de Inglaterra e informes del gobierno británico muestran los daños que podría sufrir el Reino Unido con su salida de la UE.
El Banco de Inglaterra e informes del gobierno británico muestran los daños que podría sufrir el Reino Unido con su salida de la UE. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El Banco de Inglaterra e informes del gobierno británico muestran los daños que podría sufrir el Reino Unido con su salida de la UE, como la caída del PIB y el aumento del paro. Los habitantes del Reino Unido votaron sí a la salida del Reino Unido de la UE hace ya más de un año, pero la salida toda está por cerrarse.

May presentaba hace unos días el documento de salida final, pero todavía quedan muchas cosas por hablar entre ambas partes. Si el Reino Unido sale de la UE sin acuerdo, el PIB del país se reduciría entorno al 9,5% en unos años. Pero si ambas partes consiguen cerrar el asunto de buenas maneras, el PIB solo se reduciría entorno al 4%.

El documento oficial definitivo ya está aprobado por Bruselas: aunque el acuerdo definitivo y la declaración de política sobre las futuras relaciones con la UE todavía tienen que definirse. Si May decide no llegar a un acuerdo final con Bruselas, el Reino Unido vería cómo su economía se deteriora notablemente. De hecho, el Banco Central ha confirmado que si el Reino Unido sale de la UE sin acuerdo y sin período de transición, el cual está establecido hasta diciembre de 2020, el valor de la divisa nacional británica, la libra esterlina, podría bajar hasta un 25%, mientras que la inflación llegaría al 6,5% y el PIB nacional descendería un 8% respecto al actual. Más a largo plazo, el desempleo aumentaría un 8% y el precio de la vivienda bajaría un 30%.

Volviendo a la libra, muchos inversores de trading tienen puesta la vista en esta divisa: si el precio de la divisa baja podría resultar interesante comprarla para venderla cuando el precio en trading suba. Algunos traders se decantan por invertir en trading con otros instrumentos financieros, como las acciones de grandes empresas mundiales, ya que no terminan de fiarse de los próximos movimientos de la libra en el trading. La libra esterlina seguirá en un estado de incertidumbre hasta que se cierre el proceso del Brexit. Por ahora, los expertos financieros recomiendan invertir con cautela ya que, además del Brexit, otros acontecimientos políticos como la Frontera entre México y Estados Unidos y los aranceles de Donald Trump, están afectando el mercado del forex trading.

Algunos británicos piden un segundo referéndum, ya que el resultado estuvo muy igualado. Pero no parece que vaya a haberlo. De hecho, según May, el acuerdo aprobado hace unas semanas es el mejor. Los analistas, sin embargo, defienden que será así siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre ambas partes. Si no hay acuerdo, la economía del país se verá muy perjudicada. De ser así, el Reino Unido deberá negociar si sigue perteneciendo al Espacio Económico Europeo, EEE, como es el caso de Noruega, y llegar a pactos comerciales en los que ambas partes puedan salir beneficiadas. A menos acuerdos, más problemas económicos, y también sociales, tendrá que enfrentar el gobierno británico en el futuro.

Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube