Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
5°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
5°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
NACIONAL | 31/10/2018 11:46

Agreden y amenazan a reportero de Córdoba

El reportero se presentó a cubrir una audiencia y al salir fue agredido y amenazado.
El reportero se presentó a cubrir una audiencia y al salir fue agredido y amenazado. (Foto:El Mundo )

Aguascalientes.- Roberto Noé Carrillo, reportero del diario El Mundo de Córdoba, acudió a cubrir  la audiencia de Carlos "N", acusado de agresión con violencia en los juzgados de Amatlán.
Al salir de la audiencia, el reportero fue alcanzado por el acusado, lo agredió y lo amenazo por supuestamente tomarle fotos durante la audiencia, lo cual Roberto negó ya que no está permitido fotografiar nada dentro de las instalaciones, además de que el tiene la orden de no violar la presunción de violencia del acusado por lo que el medio en el que trabaja no solicitó fotos del procesado, solamente la cobertura de la audiencia.
A la agresión se sumaron Paulina Abella García, directora del departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, su esposo Carlos Guraieb, dos abogados y escoltas de la familia.
"Guraieb padre me quiso quitar el teléfono, pero yo me lo puse en la bolsa de atrás, me rodearon. Ellos se enojaron y el abogado empezó a grabar y me dijo que iban a denunciar por difamación".
Como no consiguieron quitarle el celular, el esposo de la funcionaria empezó a empujar a Roberto con el hombro, al no ceder a las provocacionbes, Guraieb le escupió en la cara al periodista.
Cuando por fín los policias encargados del juzgado se acercan, Carrillo se identifica como periodista y el acoso cesó, no sin antes recibir una amenaza por parte de la funcionaria Paulina Abella quien le dijo que era la última vez que le tomaba una foto, señalando que de lo contrario procedería a usar a sus escoltas. 
El comunicador asegura que va a acudir a las instancias legales pertinentes para poder proceder conforme la ley. Además de hacer responsable a  la familia Guraieb Abella de cualquier cosa que le pueda pasar a el o a su familia.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube