Aguasdigital

aguasdigital.com

Actualidad

Martes 13 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
ACTUALIDAD | 19/10/2018 13:29

Encuentran herbicida cancerígeno en harina de Maseca

Encuentran en harina de Maseca herbicida que la OMS valora como cancerígeno.
Encuentran en harina de Maseca herbicida que la OMS valora como cancerígeno. (Foto:agencias )

Ciudad de México - Estudios recientes realizados en Estados Unidos arrojan que Maseca, firma con presencia global y líder de harina de maíz, pone a la venta el producto con presencia de transgénicos y glifosato, un herbicida considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno.

Mariana Ortega Ramírez, ingeniera Ambiental y especialista en Ecología Industrial, informó en entrevista para Sin Embargo, que en mayo pasado –a petición de la Asociación de Consumidores Orgánicos México (ACO)–, los laboratorios del Health Reasearch Institute (HRI) –con sede en Fairfield, Iowa– realizaron un análisis de las harinas de maíz blanco y amarillo de la marca Maseca y encontraron transgénicos y glifosato, ingrediente activo en el herbicida de Monsanto, conocido como Roundup.

La harina de Maseca, subsidiaria mexicana de Grupo Gruma, arrojó concentraciones de glifosato que van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilogramo de harina. Por si fuera poco, también se halló existencia de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de hasta 94 por ciento en una de las muestras.

“Las muestras fueron analizadas en mayo de este año. Desde entonces hemos estado trabajando en entrevistas con los mejores expertos en analizar los resultados para estar totalmente seguros, totalmente ciertos de los resultados que salimos ahora a publicar”, expone Ortega Ramírez.

Redacción con información de Vanguardia
Facebook Twitter Google Plus YouTube