Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
NACIONAL | 12/10/2018 13:31

"Los pobres no comen gasolina" dice Secretario de Economía

El funcionario federal enfatizó que después de muchos años se tiene en el país un crecimiento positivo trimestre tras trimestre.
El funcionario federal enfatizó que después de muchos años se tiene en el país un crecimiento positivo trimestre tras trimestre. (Foto:Agencias )

Ciudad de México -Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, defendió la política económica del presidente Enrique Peña Nieto y expuso cifras sobre los aumentos a los precios de productos básicos en el sexenio anterior y en el actual, ante las severas críticas de los senadores de oposición.

“Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo”, dijo el funcionario al comparecer ante el pleno del Senado de la República y ante los señalamientos de los aumentos a la gasolina en el sexenio.

“Se nos acusa de tener efectos sobre la pobreza” agregó y expuso el valor adquisitivo del salario mínimo que en la actual administración fedeal se recuperó 16.8 por ciento, mientras que en la anterior, de Felipe Calderón, sólo 1.3 por ciento. En términos de inflación hasta el momento es de cuatro por ciento y en el sexenio anterior fue de 4.35.

El funcionario federal enfatizó que después de muchos años se tiene en el país un crecimiento positivo trimestre tras trimestre y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Además, señaló que el pollo en el sexenio pasado aumentó 58 por ciento frente al actual gobierno federal, con 19.9 por ciento.

Redacción con información de NTX
Facebook Twitter Google Plus YouTube