Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 11 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Martes 11 de Diciembre de 2018
VIDA | 17/09/2018 13:19

Problemas Godinez; calentar comida en tuppers nos engorda

Para la gente que gusta de mantener la línea, es recomendable que ya no calienten el pozole que les sobró el fin de semana en un tupper plástico, mejor utilicen un recipiente de vidrio.
Para la gente que gusta de mantener la línea, es recomendable que ya no calienten el pozole que les sobró el fin de semana en un tupper plástico, mejor utilicen un recipiente de vidrio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Expertos del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, descubrieron que calentar la comida en tuppers favorece el aumento de peso.

Según los expertos, el problema radica en uno de los elementos con los cuales están fabricados este tipo de recipientes, pues contienen bisfenol, un compuesto orgánico que propicia la acumulación de grasa y que se adhiere a la comida durante el proceso de calentado.

Diversos experimentos realizados en ratones, dieron como resultado que aquellos a los que se les inyectó bisfenol en sus primeros días de vida, acumularon mayores cantidades de grasas, hasta cinco gramos más que aquellos roedores a los que no se les dio dicho compuesto.

“Analizamos la grasa y encontramos que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; estas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”, explicó Jorge Morales Montor, quien se encuentra al mando del grupo de expertos.

El investigador también recomendó a toda la población "Godín", estudiante y en general a todos aquellos que acostumbran calentar comida en este tipo de recipientes, que cambien los tuppers plásticos por recipientes de vidrio, aunque estos últimos resulten mucho más complicados de trasladar a la oficina, escuela o casa. 

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube