Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Martes 16 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Martes 16 de Octubre de 2018
NACIONAL | 29/08/2018 11:35

Autoridades desmienten ola de robos de menores en el país

Las autoridades mexicanas piden a la población en general evitar compartir noticias falsas, pues incitan a la psicosis colectiva y promueven la desinformación.
Las autoridades mexicanas piden a la población en general evitar compartir noticias falsas, pues incitan a la psicosis colectiva y promueven la desinformación. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Las autoridades mexicanas han desmentido todos los rumores acerca de una ola de robos de infantes a lo largo y ancho del país, y piden guardar la cordura y evitar la paranoia general.

Recientemente han proliferado en diversos estados de la República, noticias falsas sobre robos de menores, la mayoría de ellas compartidas a través de redes sociales de manera viral, incluso algunos "medios" han llegado a informar sobre presuntos secuestros y asesinatos de menores para hurtar sus órganos, por lo que las autoridades han tenido que dar la cara para desmentir la creciente desinformación que se genera por estas falsas noticias.

Además, las autoridades solicitaron a la población en general, sobre todo a los padres de familia, que antes de compartir este tipo de información, verifiquen las fuentes de donde provienen, invitando a que se informen a través de las dependencias especializadas, como las fiscalías estatales.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube