Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
NACIONAL | 27/08/2018 17:50

Queman 15 plantíos de marihuana y uno de amapola en Jalisco

Planta de amapola en un plantío
Planta de amapola en un plantío (Foto:EFE )

México.- La Policía Federal destruyó mediante incineración 15 plantaciones de marihuana y una de amapola, opiáceo usado para elaborar heroína, en el occidental estado de Jalisco, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.
De acuerdo con la fiscalía, fueron calcinadas 84.000 plantas de marihuana de más de un metro de altura y otras 6.400 de amapola de medio metro, en una superficie total de 33.150 metros cuadrados.
La PGR informó que abrió una investigación para encontrar los responsables de estas plantaciones, situadas en el municipio turístico de Tequila y en Etzatlán, ambos cercanos a la ciudad capital de Guadalajara.
México abrió recientemente el debate sobre una posible despenalización de la marihuana y de la amapola con fines medicinales después de que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que ello podría "pacificar el país".
Asimismo, el Congreso del sureño estado de Guerrero, uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, exhortó la semana pasado al Senado mexicano a despenalizar el cultivo de amapola.
México es el tercer productor de amapola del mundo, solo superado por Afganistán y Myanmar.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube