Aguasdigital

aguasdigital.com

Nacional

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
NACIONAL | 06/08/2018 11:07

Morena plantea reducción de salario para Diputados

Prestaciones, salarios y servicios serían parte del recorte que se planea para la Cámara de Diputados.
Prestaciones, salarios y servicios serían parte del recorte que se planea para la Cámara de Diputados. (Foto:Agencias )

Ciudad de México.- Morena planea un recorte salarial a 687 funcionarios de la Cámara de Diputados, esto como parte de un Plan de Austeridad presentado por Dolores Padierna.

El punto más importante de la iniciativa, será bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara de Diputados que reciban más de un millón de pesos por año.

Además, se estudia la posible eliminación de la renta diversos tipos de vehículos de transporte, las prestaciones a diputados, los seguros de vida institucional, gastos médicos mayores y prima vacacional, entre otros beneficios.

En caso de que el Plan sea aplicado, el salario neto de los diputados sería de un millón 200 mil pesos anuales, 100 mil pesos mensuales. Conservando las prestaciones de seguridad social y bonos de fin de año.

La Cámara de Diputados cuenta con mil 47 plazas, de las cuales a 687 se les puede aplicar la reducción que plantea Morena, lo que significa un ahorro de 352 millones de pesos, equivalente al 25.7 por ciento de lo que actualmente reciben.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube